Valinfor soluciones informáticas integrales es una empresa localizada en Ourense que ofrece servicios en el sector de las nuevas tecnologías.
Contáctanos 988 60 93 46
web@valinfor.com

Blog

Inicio  /  SEO   /  Las 5 tácticas de SEO más efectivas en este momento

Las 5 tácticas de SEO más efectivas en este momento

a

Hay miles de tácticas que se pueden implementar como parte de una estrategia de SEO personalizada .

En esta publicación, compartiré cinco tácticas de SEO que me resultan más eficaces y que puede comenzar a implementar hoy.

He buscado evitar cualquier táctica demasiado cubierta para que este artículo brinde algo nuevo a su enfoque estratégico actual para la entrega de SEO.

Con suerte, encontrarás muchos consejos prácticos que te ayudarán a seguir adelante con ellos.

Táctica 1: “Cerca de mí” y “Cerca de aquí” – Es hora de obtener aún más locales

La optimización local y la orientación por intención hiper local no son nada nuevo para una táctica SEO. (De hecho, aquí hay una gran lista de verificación de optimización local ).

Sin embargo, ha habido un crecimiento espectacular en la búsqueda de oportunidades de orientación específica para la demanda de búsquedas en subtemas como “cerca de mí”, “cerca”, “cerca” y otras variaciones.

Aquí está la escala de este cambio, y los picos continuos en el comportamiento de búsqueda que están impulsando la necesidad de enfocarse en esta táctica ahora y como una táctica SEO continua:

near-be-hyper-local-targeting

Los principales factores que impulsan esta mayor oportunidad de focalización de búsqueda local / hiperlocal incluyen:

  • Creciente demanda de búsqueda por voz.
  • Adopción de asistentes personales y altavoces caseros interactivos.
  • Movimiento hacia la búsqueda móvil primero .
  • Incremento de puntos de contacto en el viaje típico del usuario y alejamiento de la atribución de interacción única.
  • Mayor valor, confianza y autoridad en la ubicación dentro de los resultados de búsqueda.
  • Se agregó la contextualización de las consultas de búsqueda y la inteligencia artificial (IA) en el marketing de motores de búsqueda y el algoritmo de Google .

Aplicando la táctica ‘Cerca de mí’

Hay muchas maneras de incorporar prácticamente esta táctica en su entrega de SEO: algunas de las formas en que lo he usado incluyen lo siguiente.

Revisión del contenido de página existente

La revisión de publicaciones en blogs, contenido multimedia y otras páginas de la empresa (principalmente páginas de servicio) es una buena idea, especialmente cuando se está prestando servicios en un área, ya que es natural sembrar cerca de usted, cerca y otras variaciones de términos de intención de ubicación. .

Esto ayuda a reubicar el contenido existente específicamente para este intento de búsqueda y oportunidad.

Si está tratando de incluir este tipo de frases y no se siente natural, lo más probable es que no esté enfocándose en el tipo correcto de páginas.

Evite rellenar en estos términos, se trata de reposicionar el contenido existente que tiene relevancia locacional para ayudarlo a aparecer en las nuevas áreas de visibilidad que no existían (o apenas existían en comparación con los volúmenes de oportunidad actuales).

Actualización de anuncios

Además de reclamar más volúmenes de impresiones y clasificaciones, busca atraer a los buscadores para que hagan clic en sus anuncios.

Suponiendo que una gran mayoría de los buscadores (a menos que sea una empresa B2B) esté usando dispositivos móviles, sus anuncios les resultarán más atractivos cuando se coloquen en las páginas de intención correctas, al reforzar la naturaleza local del contenido y el negocio para satisfacer sus necesidades. .

Por ejemplo, alguien que busca un comerciante casi siempre querrá un proveedor local, por lo que agregar “cerca” y las variaciones a los anuncios aumentará las tasas de clics.

Crear nuevo contenido orientado a intenciones

Las publicaciones de blog son el tipo de contenido perfecto para utilizar con el fin de obtener visitas de intención de ubicación en su sitio web y llevarlas a una página de conversión.

Para convertir a los visitantes en publicaciones, también puede incorporar formularios cortos a una publicación de blog.

Usar palabras clave como “Cómo elegir el mejor comerciante cerca de ti”, “comparar proveedores locales cerca de ti”, son ejemplos de esto en la práctica.

Táctica 2: resolver problemas más altos en la jerarquía del sitio web

Tradicionalmente, los sitios web tienden a responder las consultas de los usuarios en una sola ubicación (es decir, en la página de preguntas frecuentes) o fuera de las principales páginas de destino de productos y servicios (es decir, publicaciones de blogs y otras secciones del sitio web).

Sin embargo, la mayor oportunidad de ganancias es mayor en la jerarquía de su sitio web.

Cuando empiezas a resolver los dilemas de los usuarios en las páginas de productos y servicios, puedes enviar grandes volúmenes de personas directamente a tus páginas de conversión.

Además, el contenido adicional orientado permite a estas páginas mejorar sus puntajes de calidad, clasificar de manera más efectiva y aparecer para términos de intención transaccionales e informativos.

Aplicando la táctica de resolución de problemas

Esta táctica funciona especialmente bien en las industrias basadas en servicios, donde hay un volumen natural de preguntas comunes de los usuarios que normalmente serían resueltas por el personal de front-end, pero también puede ser efectivo para las tiendas de comercio electrónico.

 

La profundidad y la variación del contenido agregado cambiarán con el tiempo: la parte importante de esta táctica es basarla en las necesidades del usuario.

Táctica 3: Expandir, no encoger, cuando se resuelven problemas

Este fue mi lema a lo largo de 2017.

Con los años, ha aparecido un hilo común, que es:

Independientemente de la industria u objetivo del sitio web, alcanzará sus objetivos de marketing de búsqueda más rápido al crecer (contenido, backlinks, acciones sociales, etc.) en lugar de reducirlos.

Déjame poner esto en contexto:

Las personas reducen regularmente el contenido importante del sitio web, los vínculos de retroceso y otras áreas de autoridad y rendimiento al tratar de resolver problemas (ejemplos a continuación), pero este enfoque de eliminación debe reconsiderarse en casi todos los casos.

Ejemplos de desencadenantes de reducción de sitios web comunes

Sanciones de Backlink

La primera acción que los expertos toman regularmente cuando reciben una penalización basada en un enlace es la eliminación manual de los backlinks y el uso (a menudo hasta el extremo) del archivo de rechazo . Sin embargo, esto, de forma aislada, no es suficiente.

Necesita hacer crecer aún más sus enlaces de retroceso como parte de su enfoque de recuperación de penalizaciones y reemplazar todo el valor artificial que recibía anteriormente con los enlaces no naturales, con volúmenes de vínculo de retroceso genuinos basados ​​en el valor.

Contenido duplicado

Muchos sitios sufren contenido duplicado y compiten varias  páginas indexadas no deseadas  . A menudo, el primer paso es agregar etiquetas canónicas, eliminar robots.txt del rastreo posterior o completar otras acciones como la eliminación directa de los resultados de búsqueda.

Algo que las personas tienden a pasar por alto es el tráfico y / o los ingresos que estas páginas pueden generar.

Si volvemos a la mentalidad de “expandir, no encoger”, la táctica pasa a crear contenido nuevo en estas páginas, mirando el propósito de las páginas y creando algo de valor independiente.

Si los usuarios y los motores de búsqueda ya aprecian estas páginas, no detenga ese impulso. ¡Construye sobre eso!

Rediseños del sitio

Una de las primeras cosas que hacen las empresas cuando lanzan un nuevo sitio es eliminar todo el contenido anterior , las publicaciones de blog, los artículos de noticias y otros tipos de contenido que parecen estar desactualizados con el nuevo diseño.

De forma similar a los comentarios de contenido duplicados anteriores, habrá algunas gemas ocultas de contenido que están trabajando duro para generar clasificaciones, tráfico y ROI: estas deben ser identificadas, actualizadas y convertidas en elementos de contenido de héroe que puedan ofrecer aún más valor para usted y sus usuarios en el futuro.

Táctica 4: Mejorando la experiencia del usuario

Si bien el SEO y la experiencia del usuario (UX) son dos áreas separadas de especialización, ambas dependen en gran medida entre sí para tener éxito.

  • UX requiere el tipo correcto de personas que aterricen en sitios web para derivar datos útiles y entregar resultados finales.
  • El SEO requiere una ruta efectiva hacia un resultado final para proporcionar un retorno de la inversión.

A lo largo de 2017 hubo una serie de actualizaciones asociadas a esto de parte de Google y de la comunidad en línea más amplia, y hay algunas lecturas útiles sobre cómo lograr que SEO y UX funcionen juntos, lo  que bien vale la pena pasar por algunos momentos.

A los fines de esta publicación, la mejora de su sitio web UX y la integración de UX y SEO de manera más efectiva ayudará a:

  • Aumente las tasas de clics (CTR) al dirigirse al usuario y refinar la intención publicitaria.
  • Mejore el contenido del sitio web y el lanzamiento.
  • Fomente el intercambio social y el compromiso de los usuarios con el contenido (apoyando las ganancias de clasificación y las mejoras en el puntaje de calidad).
  • Haga un mayor uso de la gran mayoría de los usuarios que aterrizan en su sitio web y no realizan conversiones.
  • Descubra nuevas áreas de objetivos de palabras clave y temas para llenar las lagunas en su enfoque de marketing con los datos agregados en las ganancias de fusión de SEO y UX.
  • Aliente las pruebas en el sitio web, la experimentación y las mejoras generales, haciendo que su sitio trabaje más y aumente el sentimiento del usuario.
  • Dirija vistas de página internas desde páginas de aterrizaje de alto tráfico hasta secciones de mejor conversión del sitio web
  • Acelere el ciclo de compra del usuario.
  • Aumenta las finalizaciones de objetivos y las ventas.

Táctica 5: Comience a pensar en temas, no en términos clave

Existen muchas razones para comenzar a expandirse más allá del enfoque tradicional de palabra clave:

  • La  actualización de Google Maccabees  incluyó mucha especulación relacionada con páginas excesivamente segmentadas vinculadas a términos de búsqueda.
  • Las expectativas del usuario incluyen una entrega profunda de contenido y un fácil acceso a la información (a menudo en un solo lugar en lugar de numerosos clics adicionales).
  • El contenido de mayor rendimiento del motor de búsqueda suele ser más largo, ya que incorpora tipos de contenido mixto y recoge muchas señales de intercambio y enlace (algo que siempre será difícil ofrecerle al contenido refinado de palabras clave).

Aplicación del enfoque de temas de contenido

Lo primero que debe hacer al aplicar este enfoque tópico a su sitio web es completar el rastreo de un sitio y usar los datos disponibles de Google Search Console y Google Analytics para segmentar y visualizar contenido en temas.

El resultado de esto sería un mapa mental de los principales temas del sitio web escalados por tamaño y un documento asociado que detalla las URL del sitio web y los tipos de contenido (blog, página de servicio, video, etc.).

Luego puede ver si la configuración actual de su sitio web y el enfoque del contenido reflejan la priorización del negocio. Si no es así, esto proporciona su primer proyecto: llenar las lagunas e impulsar las necesidades de contenido para las áreas de contenido con prioridad inferior.

Otras acciones que puede completar para progresar prácticamente con esta táctica incluyen:

  • Creación de elementos de contenido acumulativo que reúnen las URL de contenido dispersas existentes en un área de concentrador / recurso de aterrizaje enfocado en el usuario. Esto puede incluir puntos de referencia internos y externos.
  • Actualizar el contenido anterior e incluir elementos como la lectura relacionada en las publicaciones para alentar nuevas señales de contenido e integrar áreas de contenido asociadas de manera más efectiva.
  • Basándose en las principales páginas temáticas actualmente en ejecución con nuevas capas de contenido. Esto puede incluir videos (recuerde incluir una transcripción de video legible también), nuevas secciones de contenido vinculadas a las consultas de búsqueda para las que se clasifica la página, además de otras acciones como agregar imágenes, preguntas frecuentes y más.
Sin comentarios
Publicar un comentario